¿Por qué Airbus necesita vender 150 A350 Freighter?

Tiempo de lectura: 2 minutos

La llegada del Airbus A350 Freighter ha sido muy especulada pues se asumía que la compañía europea quisiera competir en el mercado de carga que hasta hoy domina Boeing. Con el fin de la producción del Boeing 747 en su versión de carga y la salida del McDonnell Douglas MD-11F, Airbus tiene una buena posibilidad para atacar el sector de carga aérea.

From the Cockpit

No obstante, aún queda un competidor directo para el A350 Freighter y ese es el Boeing 777F; este cuenta con dos versiones el -200F que de facto es carguero, el próximo -300ER convertido y el muy futuro 777X. Esta aeronave estadounidense tiene a su favor, la experiencia de más de 30 años. Empero, la contraparte es el tema económico en el cual el A350F tiene una ventaja y sería más atractivo.

Ahora bien, es importante mencionar que, como todo proyecto, lo primero con el A350F será llegar al punto de equilibrio. Esto último representa cuando los costos de implementación y fabricación son cubiertos y entonces comienza a obtener ganancias. De acuerdo con lo expresado por el analista experto de la consultora IBA, Jonathan McDonald, Airbus necesita vender al menos 150 ejemplares del A350 Freighter.

Si bien la industria de la carga aérea ha sido la gran ganadora dentro de la crisis por la pandemia, esto no da total certidumbre a Airbus. El fabricante europeo tiene que mover sus cartas para asegurar los pedidos de aquellos que ya se han mostrado interés por el A350F. Entre los interesados se encuentran DHL, UPS, Volga-Dnepr; incluso Qatar Airways con quien ha tenido diferencias por el avión en su versión de pasajeros.

Tanto el Director Financiero de UPS como un portavoz de DHL, hicieron saber que están revisando las necesidades de sus carteras. Más en específico, señalaron que su interés ya no solo se posa en el Boeing 777X, hoy ya valoran el A350 Freighter. Sumado a ello, durante el Salón Internacional de Aviación y Espacio MAKS 2021 en julio, Volga-Dnepr externó su interés a Airbus por el nuevo carguero.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Guillaume Faury el nuevo Chief Executive Officer (CEO) de Airbus
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com