¡Delta imparable! Confirman orden por otros 30 Airbus A321neo

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Delta Airlines no para! Aumentando su esfuerzo de renovar la flota y continuar con su estrategia de bajar los costos operativos, el gigante de Atlanta anunció que acaba de confirmar una orden por 30 Airbus A321neo más, llevando su orden original a un total de 155 A321neos.

From the Cockpit

La compañía tenía la opción a compra de los treinta equipos desde el inicio del contrato con Airbus, pero no fue hasta ahora que decidió continuar con la orden y confirmar la compra de las aeronaves. Delta tiene aún otras 70 opciones adicionales para más A321neos. De confirmar la orden pondría el total de la flota en 225 aviones del tipo para Delta. 

Las entregas están planeadas para la primera mitad del 2022, y se espera que continúen hasta el año 2027. Es interesante resaltar que mientras muchas otras aerolíneas ya se encuentran recibiendo sus A321neo, Delta aún se encuentra recibiendo  equipos de la generación anterior (A321ceo). 

Esto pareciera una estrategia extraña, si lo vemos desde un punto de vista tecnológico, el avión es ya obsoleto en materia de autonomía y economía. Es muy probable que esos contratos hayan sido firmados antes de la salida del neo al mercado, lo que significa que a la compra de sus aviones neo, Delta debe de haber negociado un muy buen precio por los equipos CEO pendientes de entrega. 

El beneficio más grande que Delta va a recibir de sus A321neo, va a ser el de menor consumo de combustible y mayor rango de acción. El A321neo proporciona un ahorro de un 12% de combustible contra la versión anterior de este equipo. Los A321neo de Delta contarán con 194 asientos de los cuales 20 serán de primera clase, 42 serán Comfort+ y 132 de clase turista. También será el avión que estrene la nueva primera clase nacional de Delta, la que proporcionará mayor privacidad y más espacio. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com