Delta Airlines recibe el primer Airbus A220 ensamblado en los Estados Unidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

En un comunicado de prensa emitido por Airbus el día de hoy 22 de octubre, mencionó que ha realizado la entrega del primer avión Airbus A220 ensamblado en Estados Unidos desde Mobile, Alabama, subrayando el papel del fabricante de aviones como productor mundial y anunciando la llegada de una nueva era en la producción de Airbus en los Estados Unidos.

Hasta la fecha, aproximadamente 400 empleados estadounidenses han sido capacitados en la producción de A220, algunos en Mirabel, Quebec, Canadá, donde se encuentra el programa A220 y la línea de ensamblaje final primaria. Hace un año, el primer equipo de producción de A220 con sede en EE. UU., compuesto por miembros nuevos y experimentados, comenzó a ensamblar A220 en Mobile.

El avión fue entregado a la aerolínea norteamericana Delta Airlines quien es actualmente el cliente más grande de A220, con un total de 95 aviones A220 bajo pedido, y será el primer operador de A220 en América en operar los dos tipos de aviones A220-100 y A220-300.

RELACIONADO
CockpitView | Aterrizaje en San Francisco a bordo de un Airbus A380 de Lufthansa

 El presidente y director ejecutivo de Airbus Americas, Inc, Jeffrey Knittel, dijo:

“La entrega del primer A220-300 construido en Estados Unidos es un momento histórico que destaca la creciente presencia industrial de Airbus en América del Norte y nos enorgullece a todos, Esperamos ver a los pasajeros encantados con la experiencia de viajar a bordo de este nuevo A220-300 construido con orgullo en Mobile, Alabama”

Airbus, finalizó el comunicado mencionando que, hasta finales de septiembre de 2020, se han entregado 123 Airbus A220 a siete operadores y se están volando en rutas en Asia, América, Europa y África, lo que demuestra la gran versatilidad del último miembro de la familia de Airbus.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...