¿Por qué el vuelo de British Airways a Hong Kong duró 36 horas?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Lo que debía ser un vuelo 11 u 11 horas y media terminó siendo toda una experiencia de 36 horas de travesía. El pasado 08 de octubre un Boeing 777-300ER de British Airways despegó del Aeropuerto de Londres-Heathrow (LHR) con destino al Internacional de Hong Kong, China. El vuelo BA31 sería directo entre las capitales, sin embargo, una tormenta cambio los planes y obligó a los pasajeros de British Airways a mantenerse dentro del avión durante más de 30 horas.

AERONAUTICA VITAR

 A las 19:57LT del 08 de octubre, un Boeing 777 matrícula G-STBI de British Airways despegó de London-Heathrow con destino a Hong Kong. Sin embargo, la tormenta Lionrock que azotaba el mar de China meridional complicó la situación a la llegada de la aeronave inglesa. La tripulación de British Airways intentó aterrizar en Hong Kong, no obstante, 1,500 pies antes abortaron la maniobra. Poco después intentaron nuevamente, pero obtuvieron el mismo resultado.

Fue entonces que el avión de British Airways cambió el destino para dirigirse hacia el Aeropuerto Ninoy Aquino en Manila, Filipinas. El Boeing 777 aterrizó en la capital filipina a las 16:01LT, tres horas más tarde de la hora estimada para arribar a China. Ahora bien, el repentino cambio de destino trajo consigo un par de problemas para los pasajeros especialmente.

Las personas a bordo del 777 G-STBI no podían descender de la aeronave puesto que Filipinas exige una estricta cuarentena. Por ello, todos debieron permanecer arriba teniendo como resultado una pijamada entre pasajeros y tripulantes que, si bien seguro que es una experiencia única puede que no sea del todo cómoda. A las 10:08LT, el avión de British Airways partió de Manila para intentar llegar a su destino final lo cual logró tras dos intentos de aterrizaje más a los del día anterior.

Al respecto, un vocero de British Airways indicó a algunos portales y medios locales:

Al igual que otras aerolíneas, nuestro vuelo se desvió a Manila debido a la tormenta tropical Lionrock, luego aterrizó de manera segura en Hong Kong. Cuidamos a nuestros clientes a bordo del avión y nos disculpamos por las molestias.”

RUTA-LONDRES-HONG-KONG-36-HORAS

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.