De Viena a Viena: 777 de Austrian vuelve 11 horas después por emergencia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 777-200ER de Austrian Airlines, con matrícula OE-LPC, aterrizó en Viena casi 11 horas después de haber despegado del mismo lugar el pasado 28 de septiembre. Esto por una emergencia médica a bordo cuando el avión se acercaba a Groenlandia.

FRACTIONAL

El avión cubría el vuelo OS65 entre el Aeropuerto Internacional de Viena (VIE) y el Aeropuerto O’Hare de Chicago, en Estados Unidos. Salió de Viena a las 10:47 LT siguiendo la ruta de costumbre programada para el viaje.

Aproximadamente 4 horas después del despegue, un pasajero requirió atención médica urgente a bordo; por lo que la tripulación decidió desviarse de regreso a Keflavik, Islandia. El avión dio la vuelta sobre Groenlandia y aterrizó en Islandia poco menos de una hora después de haberse desviado.

El vuelo estuvo parado casi 3 horas en el Aeropuerto de Keflavik y después no reinició el vuelo hacia Chicago, sino que se regresó a Viena, a 4 horas de distancia. De acuerdo con un comunicado de la aerolínea, el motivo de regresar es que en el evento se necesitó gran parte del equipo médico disponible a bordo; por lo que en caso de otra emergencia en el vuelo que requiriera esa parte del equipo, no habría posibilidad de atender al pasajero volando sobre el Atlántico norte y podría no haber tiempo suficiente para llegar hasta Chicago.

Así que la decisión fue regresar a Viena para equipar nuevamente el avión para su siguiente vuelo; los pasajeros fueron transferidos a un vuelo del día siguiente operado por otro Boeing 777-200ER con matrícula OE-LPB. En la información acerca del vuelo no se dio a conocer cuántos pasajeros se encontraban a bordo del avión, los Boeing 777 de Austrian están configurados con 40 asientos-cama de Business, 24 de Premium Economy y 244 de Economy, para un total de 308 pasajeros.

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
Air France anuncia nuevo vuelo entre París y Taipéi
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com