De Viena a Viena: 777 de Austrian vuelve 11 horas después por emergencia
Un Boeing 777-200ER de Austrian Airlines, con matrícula OE-LPC, aterrizó en Viena casi 11 horas después de haber despegado del mismo lugar el pasado 28 de septiembre. Esto por una emergencia médica a bordo cuando el avión se acercaba a Groenlandia.
El avión cubría el vuelo OS65 entre el Aeropuerto Internacional de Viena (VIE) y el Aeropuerto O’Hare de Chicago, en Estados Unidos. Salió de Viena a las 10:47 LT siguiendo la ruta de costumbre programada para el viaje.
-
También podría interesarte: A320 de Austrian Airlines regresa a Londres por problemas con el tren de nariz
Aproximadamente 4 horas después del despegue, un pasajero requirió atención médica urgente a bordo; por lo que la tripulación decidió desviarse de regreso a Keflavik, Islandia. El avión dio la vuelta sobre Groenlandia y aterrizó en Islandia poco menos de una hora después de haberse desviado.
El vuelo estuvo parado casi 3 horas en el Aeropuerto de Keflavik y después no reinició el vuelo hacia Chicago, sino que se regresó a Viena, a 4 horas de distancia. De acuerdo con un comunicado de la aerolínea, el motivo de regresar es que en el evento se necesitó gran parte del equipo médico disponible a bordo; por lo que en caso de otra emergencia en el vuelo que requiriera esa parte del equipo, no habría posibilidad de atender al pasajero volando sobre el Atlántico norte y podría no haber tiempo suficiente para llegar hasta Chicago.
Así que la decisión fue regresar a Viena para equipar nuevamente el avión para su siguiente vuelo; los pasajeros fueron transferidos a un vuelo del día siguiente operado por otro Boeing 777-200ER con matrícula OE-LPB. En la información acerca del vuelo no se dio a conocer cuántos pasajeros se encontraban a bordo del avión, los Boeing 777 de Austrian están configurados con 40 asientos-cama de Business, 24 de Premium Economy y 244 de Economy, para un total de 308 pasajeros.
Foto: Wikimedia Commons