¿Por qué Ryanair prohíbe abordar con botellas de alcohol en vuelos a España?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El año pasado, el 26 de julio para ser exactos, bajaron de vuelo a un pasajero que iba en un avión de Ryanair, en total estado de ebriedad, y es una de las razones por las que la aerolínea decidió modificar sus políticas respecto a las bebidas embriagantes.

Darren Gil es la persona protagonista de este episodio. Su vuelo estaba previsto para partir del Aeropuerto de Manchester (MAN) al Aeropuerto de Santander (SDR) a las 13:00 horas, pero tuvo un retraso de 7.5 horas, tiempo que aprovechó el hombre de 33 años para visitar lugares donde vendían bebidas alcoholicas.

Gil se encontraba intoxicado al momento del abordaje, y el personal de la tripulación optó por llamar a los agentes policiales para que bajaran del vuelo a Gil porque no seguía las instrucciones de seguridad ni cooperaba con ellos. Fue multado con £459 ($585) con un recargo por víctima de £184 ($235) y £85 ($108) por los costos.

Como una medida para garantizar la comodidad y seguridad de todos los pasajeros, Ryanair determinó que los pasajeros que vayan del Reino Unido a 6 destinos españoles (Alicante, Barcelona, Ibiza, Málaga, Mallorca y Tenerife Sur), deberán transportar en la bodega del avión, todas las bebidas alcohólicas que se hayan adquirido en instalaciones del aeropuerto.

De forma gratuita se empaquetaría el artículo y se depositaría en la bodega para evitar pasajeros disruptivos que falten al respeto tanto a sus compañeros pasajeros como a la tripulación del avión, además de que así se evita un incidente de carácter mayor.

  • author's avatar

    By: Pamela Croker

    Médico Cirujano de carrera y chef de vocación. Siempre apasionada de la aviación.

  • author's avatar

Deja tu comentario.