¿Por qué se han registrado tantos incidentes en las aerolíneas mexicanas?

El Capitán Guillermo Galván, Director Editorial de Transponder 1200, especialista en factores humanos en la aviación, opinó que los recientes eventos de incidentes que involucran aeronaves de varios operadores en México podrían ser atribuibles a ciertos factores en áreas de mantenimiento y principalmente, la sobre utilización de las aeronaves.

Dado el crecimiento de la industria aeronáutica mexicana y al gran número de pasajeros transportados en los últimos tiempos, las aerolíneas se han visto obligadas a mantener cada vez más tiempo sus aviones en vuelo y menos en tierra para los mantenimientos preventivos.

Ante tal situación, el crecimiento en la cantidad de aeronaves de las diferentes flotas de los operadores y el poco personal de mantenimiento para atenderlas, podría ser uno de los factores atribuibles al constante número de incidentes registrados.

Según Galván, una de las prácticas para mitigar el porcentaje de incidencias podría ser la capacitación continua, el adiestramiento mejorado y la mejora en la capacidad técnica de inspección en los componentes de las aeronaves.  ¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo con este editorial?

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com