Por seguridad, British Airways suspende vuelos a El Cairo por siete días

La aerolínea británica British Airways anunció este sábado 20 de julio una suspensión temporal de siete días en sus vuelos desde y hacia la capital egipcia El Cairo por motivos relacionados con la seguridad de su operación. Aunque no especificó la naturaleza de la amenaza, autoridades del Reino Unido advirtieron a pasajeros de un alto riesgo de ataque terrorista en contra la aviación.

A través de un comunicado, la aerolínea informó que está revisando constantemente los acuerdos de seguridad en todos los aeropuertos donde operan en todo el mundo y, por lo tanto, decidió suspender los vuelos hacia y desde El Cairo durante siete días como precaución para permitir una evaluación más profunda de la situación. Además, agregó que la seguridad y protección de sus clientes y tripulantes siempre será una prioridad y que un avión nunca volará a menos que esté en seguridad.

British Airways no especificó la naturaleza de los problemas; sin embargo, el pasado viernes 19 de julio, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido (Foreign Office) ya había advertido los ciudadanos británicos de un aumento en el riesgo de ataques terroristas en contra la aviación comercial de pasajeros, requiriendo medidas de seguridad adicionales en vuelos desde y hacia El Cairo.

Según el organismo, la recomendación es que los pasajeros cancelen sus viajes hacia el país en los próximos días, a excepción de los viajes esenciales a Sharm el-Sheikh, donde ya se adoptan medidas de seguridad adicionales desde el atentado contra el vuelo 7K9268 de la aerolínea rusa Metrojet, derribado por un artefacto explosivo a bordo puesto por el Daesh hace tres años.

…es bastante probable que los terroristas intenten atacar en Egipto […] Aunque muchos de los ataques ocurren en el norte del Sinaí, existe el riesgo de ataques terroristas en todo el país […] La principal amenaza se encuentra en la península del Sinaí, donde Daesh actúa con gran libertad, pero los terroristas están activos en todo el país, incluyendo en El Cairo”.

Como resultado de una posible amenaza a la seguridad aérea, durante el sábado, la alemana Lufthansa también suspendió sus vuelos durante todo el día. Por su parte, el gobierno egipcio rechazó la decisión de British Airways de suspender sus vuelos unilateralmente sin establecer previamente contacto con las autoridades del país.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com