Prepara Lufthansa el tercer Airbus A380 para regresar a servicio

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea alemana Lufthansa sacó ya de almacenamiento al tercer super jumbo Airbus A380 que regresará a servicio este verano, se trata del avión con matrícula D-AIML que estaba almacenado en Teruel, España, desde hace 2 años y con casi 3 años de no operar vuelos comerciales por causa de la pandemia de COVID-19.

El avión realizó un vuelo como LH9922, saliendo de Teruel a las 12:24 LT para aterrizar en Frankfurt a las 15:02, en donde se realizarán trabajos de mantenimiento y preparación para regresarlo a servicio a partir de junio. La aerolínea confirmó que serán 4 aviones de este modelo los que regresarán a servicio este verano con dos más programados para el próximo año. Los primeros cuatro aviones estarán basados en Múnich y por lo pronto ya se anunciaron vuelos a Boston y Nueva York-Kennedy a partir de junio y julio, respectivamente. Seguramente en breve se anunciarán otros destinos.

LLUFTHANSA-A380

El D-AIML tiene el número de serie 149, lleva el nombre de “Hamburg” y fue entregado nuevo a Lufthansa en mayo de 2014, por lo que está por cumplir 9 años, pero de estos se pasó 3 años almacenado, así que tiene muchas horas de servicio por delante. De acuerdo con los registros, el avión acumula poco más de 28,000 horas de vuelo en 2,933 ciclos, así que puede considerarse todavía un avión muy joven. Lufthansa está eligiendo para regresar a servicio los aviones más nuevos de lo que fue su flota de A380, por lo que el cuarto avión podría ser el D-AIMN, el último en ser entregado a la aerolínea en abril de 2015.

Por lo pronto, el primer avión en ser preparado para servicio, el D-AIMK, ha estado realizando vuelos de entrenamiento para las tripulaciones, para el sábado se tiene programado que realice un vuelo a Leipzig desde Múnich.

Lufthansa tiene configurados sus A380 para 509 pasajeros en 4 clases de servicio, con 8 asientos de Primera Clase, 78 en Clase Business, 52 en Premium Economy y 371 en Economy. El avión ofrecerá una capacidad 80% mayor a los A340-600 que están operando actualmente las rutas desde Múnich, por lo que Lufthansa crecerá de manera importante su oferta hacia EE.UU. Hasta el momento se desconoce si estos aviones serán actualizados posteriormente con los nuevos asientos y suites del concepto “Allegris”, dependerá de cuánto tiempo Lufthansa espera operar estos aviones, para ver si la inversión es costeable.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.