T-X Dry Run Pre-Event_Darrell Davis_Media Kit Select Files_Static A/C Bldg 75_MCF16-0059 Series_RMS#302077_09/12/2016

Boeing y su socio Saab han presentado en Saint Louis (Missouiri, EE.UU.) este martes, dos nuevos aviones Boeing T-X, para mostrar la Fuerza Aérea de Estados Unidos el rendimiento, accesibilidad y capacidades de mantenimiento de este modelo, en medio de un concurso de la USAF para remplazar a los T-38.

El diseño del Boeing T-X específicamente para la misión de entrenamiento de la Fuerza Aérea de los EE.UU., aprovecha de las últimas tecnologías, herramientas y técnicas de fabricación. Es un avión avanzado, con un diseño más asequible y flexible de los aviones más antiguos de su tipo.

El T-X, pretende sustituir a la flota de los ya longevos T-38 de la Fuerza Aérea y se espera que comiencen a operarlo – si todo sale bien para los fabricantes- en el año 2024.

Nuestro nuevo TX es real, listo y es la elección correcta para la formación de pilotos de nuevas generaciones», dijo el Presidente y CEO de Boeing Defensa, Espacio y Seguridad Leanne Caret.

Hemos creado la mejor solución gracias a una gran cooperación y una estrategia clara desde el primer día”, dijo el Presidente y CEO de Saab Håkan Buskhe.

La nueva aeronave que aún se encuentra en fase de prueba en tierra, cuenta con un motor General Electric F404, asientos estudio, dos empenajes, y un sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo. Se espera que la aeronave comience los vuelos de prueba antes de que culmine este 2016.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.