Presidente de Ryanair pide más controles de seguridad para hombres solitarios musulmanes

Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, ha recibido fuertes críticas después de unas declaraciones en una entrevista al The Times de Londres, en donde mencionó que los hombres musulmanes deberían tener mayores controles de seguridad en los aeropuertos, ya que podrían ser una amenaza.

En dicha entrevista dijo que normalmente no se puede decir esta clase de cosas por que suena a racismo, pero «si un hombre viaja en familia con un montón de niños, las posibilidades de que pretenda hacer estallar un avión son cero, por lo que no es una amenaza».

Michael O’Leary es el Director Ejecutivo de la aerolínea más grande de Europa, por lo que sus declaraciones no se pueden tomar a la ligera. El diputado británico Khalid Mahmood menciona que estas declaraciones incitan al racismo.

El Diputado británico Khalid Mahmood, dijo:

Esta semana un hombre blanco en Alemania asesinó a ocho personas. ¿Deberíamos trazar perfiles de las personas blancas para ver si pueden ser fascistas? Si puede decirme de qué color son los musulmanes, estaría feliz de aprender de él. No debemos juzgar a las personas por su apariencia».

Los últimos comentarios han sido tachados de abiertamente racistas, que incitan a lo que se ha denominado como «islamofobia», que se denomina como el rechazo a una personas que se vea o que actúa como musulmán.

Esta no es la primera vez que Michael O’Leary realiza declaraciones polémicas, en algún momento llegó a declarar que estaban pensando en cobrar por el uso de los baños dentro de sus aviones o que las personas con obesidad tendrían un cargo extra.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...