Primer Boeing 787 de Lufthansa sale de la planta de Boeing

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego de unos meses de demora por los problemas que ha tenido el avión en su producción, por fin salió de la línea de ensamble final en Charlotte, Carolina del Sur, el primer Dreamliner Boeing 787-9 para la aerolínea alemana Lufthansa, la que hace todavía unos meses tenía la esperanza de iniciar sus vuelos con el avión en diciembre del año pasado.

Aunque al parecer la crisis del 737 MAX está quedando atrás para Boeing, ahora su principal dolor de cabeza han sido las revisiones y reparaciones que están teniendo que hacer a los 787 por varios motivos encontrados; por lo anterior la FAA detuvo todas las entregas desde mayo del año pasado, y además acaba de retirarle a Boeing la capacidad de emitir los Certificados de Aeronavegabilidad del avión; con ello, buscan evitar que salgan hacia las aerolíneas sin una revisión minuciosa de la autoridad de aviación.

Lufthansa hizo su primer pedido por el 787 en marzo de 2019 por 20 aviones, y esperaba recibir el primer durante 2021. Y fue en mayo de 2021 cuando, en plena crisis y buscando tener una flota más eficiente, decidieron agregar otros 5 aviones a su pedido. Claro que cuando se hizo el pedido inicial, no se sabía de los fuertes problemas que se iban a tener por la pandemia, pero aún así se esperaba que el primer avión estuviera con la empresa antes de fin de año, incluso anunciaron que su primera ruta sería Frankfurt (FRA) -Toronto (YYZ), en Canadá.

Por fin, esta semana se vio por primera vez el avión en la planta, tiene el número de serie 62143, el número de línea 898 y tendrá la matrícula D-ABPE. Más aún, Lufthansa dio a conocer que el avión llevará el nombre de “Berlín” en honor a la capital alemana, en un comunicado en el que estableció:

La capital alemana tendrá un nuevo ‘embajador volador’: Lufthansa nombrará a su primer Boeing 787-9 ‘Berlín’. La ceremonia del bautizo se llevará a cabo luego de la entrega del avión este año. ‘Berlín’ será el primero de 5 aviones Boeing 787-9 Dreamliners que se recibirán durante 2022 para agregarse a la flota de Lufthansa.

Aunque por el momento no hay un anuncio oficial por parte de Boeing o la FAA sobre el reinicio de las entregas del 787 a las aerolíneas, se ha rumorado que podría ser a partir de mediados de abril, pero no hay nada seguro. Lufthansa tiene confianza en que la entrega del avión se realice en el segundo trimestre del año, pero estará sujeto a confirmación. La aerolínea no ha dado a conocer la configuración final de sus aviones, solo se sabe que serán tres clases (Business, Economy Premium y Economy) y que es posible que se presente una nueva Clase Business con su introducción a servicio. Foto: 

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.