Publican directiva de Aeronavegabilidad al Boeing 777 por grietas en los tanques de combustible

La Administración Federal de Aviación, propuso la adopción de una nueva directiva de aeronavegabilidad (AD) relativa a la familia Boeing 777, luego de múltiples informes de grietas en los tanques de combustible que provocaron fugas.

Después de investigar una fuga de combustible en una aeronave no identificada, “se encontraron grietas por fatiga en el lado interior delantero de los cortes de la puerta de acceso al tanque de combustible, en la superficie del ala inferior en ambas semialas del equipo”, dice la propuesta. La FAA atribuye las grietas a «daños por corrosión con una alta concentración de esfuerzo cortante, alrededor del borde del tanque de combustible del revestimiento inferior del ala y que el corte de la puerta de acceso al compartimiento seco es más alto de lo previsto». El defecto, descrito como «inseguro», podría afectar potencialmente a 221 aviones en los Estados Unidos.

Como medida correctiva, la FAA sugiere «inspecciones repetitivas para cualquier reparación existente del tanque de combustible de la piel inferior del ala y los cortes de la puerta de acceso a la bahía seca en la piel del ala inferior izquierda y derecha, y las acciones correspondientes según la condición». La directiva enumera las acciones bajo condición como tales:

  • Mezclar la corrosión o el desgaste
  • Reparación de grietas menores o iguales a 0.2 pulgadas sin reparación de mezcla ni modificación de molduras.
  • Inspecciones detalladas así como inspecciones Eddy Current
RELACIONADO
Sólo FAA ha levantado restricciones al Boeing 737 MAX; reguladores mundiales aún analizando

Es la quinta directiva de aeronavegabilidad de la FAA que afecta a la familia Boeing 777 en 2020. En junio de 2020, el regulador dijo que recibió 25 informes de operadores de discrepancias, entre el sistema indicador de cantidad de combustible (FQIS) de un avión Boeing 777 y la cantidad de combustible registrada, por el camión de combustible. “En al menos 16 de estos eventos, los aviones continuaron con el vuelo; de ellos, 6 aterrizaron en el aeropuerto de destino y 10 tuvieron que aterrizar en un aeropuerto alterno”, señala el aviso.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...