Qantas Airways recibe su último Boeing 787-9 Dreamliner

Tiempo de lectura: 2 minutos

Se trata del avión número 125 de la flota de Qantas, porta la matrícula VH-ZNN, tiene el número de serie (MSN) 66078 y el número de línea 1051.

sas

El traslado del Dreamliner y la historia

La aerolínea de bandera australiana, Qantas Airways, recibió de manos de Boeing su 14vo y último 787-9 Dreamliner el 21 de julio, y fue trasladado a Melbourne en un vuelo desde Paine Field, en Everett, de casi 16 horas de duración.

Este avión pertenece al segundo pedido de Qantas por el Dreamliner que se realizó en mayo de 2018, y debió haberse recibido desde 2020, pero primero por la pandemia que puso en tierra toda la flota australiana, y después los problemas de Boeing con la Administración Federal de Aviación (FAA) por fallas encontradas en aviones recién fabricados que los obligaron a suspender las entregas, ocasionaron el retraso de “solamente” 3 años para recibirlo. El avión, de hecho, fue fabricado desde septiembre de 2020, justo cuando Boeing comenzó a detener voluntariamente las entregas del Dreamliner para inspeccionarlos detenidamente.

El avión acumuló en ese tiempo 10 vuelos entre vuelos de prueba y para almacenamiento en Victorville y de vuelta del almacenamiento; así como un tiempo en el aire de 15 horas con 58 minutos antes de llevárselo a Melbourne.

La configuración del nuevo Boeing 787 de Qantas

Qantas utiliza una configuración bastante holgada en sus Dreamliners con 42 asientos-cama de Business 1-2-1, todos con acceso directo al pasillo; 28 asientos de Premium Economy 2-3-2 y 166 asientos de Economy 3-3-3; para un total de 236 pasajeros.

Con esta configuración le es posible hacer el vuelo sin escalas desde Perth (PER) a Londres (LHR) sin escalas, de Melbourne (MEL) a Dallas/Ft. Worth (DFW) y el nuevo vuelo entre Sídney (SYD) y Nueva York-Kennedy (JFK) vía Auckland (AKL). Estos vuelos de hecho exceden el rango anunciado por Boeing para el 787-9 que es de 8700 millas, gracias precisamente a su holgada configuración. Pero como son bastantes asientos premium el ingreso para la aerolínea es adecuado para presentar utilidades en dichos vuelos.

sas

Por ahora el Dreamliner seguirá asignado a los vuelos de gran alcance de Qantas, apoyado por los A380 y A330 en varias rutas de alta densidad y menor distancia, en espera de la llegada de los 12 nuevos A350-1000 ULR con los que se operarán los vuelos de ultra largo alcance desde Sídney a Europa y Nueva York (sin escalas) entre otros.

Foto: @JenSchuld

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.