La aerolínea Qantas Airways asegura que tiene suficientes fondos para poder sobrevivir hasta el final del año 2021, y poder hacer frente a la crisis actual de salud pública provocada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Además en la aerolínea se encuentran revisando su flota donde podrían realizar cambios significativos.

La australiana aseguró $352 millones de dólares de tres aviones Boeing 787-9 además mencionaron que podrían recaudar aproximadamente $1.7 mil millones de dólares en otros activos de aviones si la situación lo requiriera, y anunciaron sus planes de reducir sus gastos semanales a $25 millones de dólares. Estos movimientos hicieron que las acciones de Qantas incrementaran su valor en un 5.6%.

Desde el mes de marzo Qantas ya estaba realizando acciones para poder hacer frente a la ‘Coronacrisis’, desde la cancelación de diversas rutas así como el que altos mandos de la aerolínea sacrificaran sus salarios lo que resta del año 2020. Simplemente con el salario del CEO y del Presidente de la aerolínea han ahorrado un total de $15.5 millones.

El Presidente Ejecutivo de Qantas, Alan Joyce dijo:

Esto significa que estamos muy bien ubicados para superar esto y participar en la recuperación cuando llegue. Debido a que Australia ha allanado la curva, existe la esperanza de que la demanda de viajes regrese más rápido de lo esperado».

Qantas está consiente que la recuperación de los viajes internacionales tomará varios años, también por esta razón han archivado la adquisición de los 12 aviones Airbus A350 que serían usados para el ‘Proyecto Sunrise’. Además podría mantener en tierra algunos aviones de su flota de A380, todo dependiendo de la recuperación del mercado.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.