Qantas desplegó Boeing 787 en un vuelo especial para ver la Superluna

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como lo informamos oportunamente aquí en Transponder1200, Qantas Airways llevó a cabo un vuelo especial para ver la “Superluna” desde el aire con un Boeing 787-9. El avión llevó a 180 suertudos pasajeros a ver un evento cósmico que no pasa todos los días, desde un punto de vista muy especial. La experiencia tuvo una duración de dos horas y media, y es parte de los ‘vuelos a ninguna parte’ que la aerolínea está realizando desde el año pasado.

From the Cockpit

El vuelo QF1250 despegó del Aeropuerto Internacional de Sydney a las 19:47 LT, un poco antes de la puesta del sol y antes de que el eclipse lunar fuera visible. El avión voló sobre Nuevo Gales del Sur antes de dirigirse sobre el Mar de Tasmania a una altitud de 43,000 pies. Los pasajeros eran los más cercanos al sol en ese momento.

Una vez sobre el agua, el mapa de la ruta se volvió interesante. El vuelo dio varias vueltas para que los pasajeros a bordo tuvieran vistas por las ventanas a ambos lados. El eclipse lunar significa que la luna tiene un color naranja único y una figura más grande causada porque está en el punto más cercano a la Tierra en su órbita.

Peor el vuelo fue más que solo bonitas vistas, los pasajeros pudieron disfrutar el servicio de clase internacional de Qantas. Se prepararon menús especiales para este vuelo ya que muchos de los pasajeros extrañan la experiencia de volar en un avión de cabina ancha hacia su nueva aventura internacional. En el menú había “cocteles cósmicos” y “pasteles superluna”.

El avión aterrizó en Sydney dos horas y 40 minutos después de despegar. A bordo la astrónoma del CSIRO, la Dra. Vanessa Moss, estuvo presente para mantener a los pasajeros informados acerca del raro fenómeno que estaban presenciando.

Si eres de los que piensas que el vuelo de la “Superluna” de Qantas era algo que había que hacer, no eres el único. Los boletos se agotaron en solo 2.5 minutos después de ponerse a la venta, dejando a cientos de personas con las ganas de haber volado en este vuelo especial. No es una sorpresa porque es conocido que los vuelos escénicos de Qantas normalmente se agotan en minutos, ya que muchos australianos siguen esperando la oportunidad de viajar nuevamente.

RELACIONADO
Air Europa presenta nueva clase Business para el 787-9 Dreamliner

El avión que hizo la ruta esta vez fue un Boeing 787-9 con registro VH-ZNE con el apoyo de “Skippy”. Este avión en particular ha estado ocupado en días recientes ya que realizó un vuelo de repatriación desde Estambul de parte del gobierno de Australia, además de algunos vuelos domésticos entre Sydney y Perth.

Y para quienes no han logrado participar en un vuelo de este tipo, no se preocupan, con el gobierno australiano que anunció planes de mantener sus fronteras cerradas hasta mediados del 2022, Qantas seguramente ofrecerá más vuelos similares de la modalidad “a ninguna parte” en el futuro cercano. Es cuestión de estar atentos a sus anuncios.

Fotos: Kwok Ho Eddie Wong – Flickr / Qantas

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...