Qantas operará sus 787 Dreamliners en vuelos domésticos

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea australiana Qantas Airways anunció que utilizará sus Boeing 787-9 “Dreamliners” para operar hasta nueve vuelos por semana en la ruta Syndey-Perth. Estos aviones se utilizaban para vuelos internacionales de gran alcance, como Perth-Londres, por ello tienen una configuración de 236 asientos en 3 clases de servicio. Pero ante la imposibilidad de operar por el momento esas rutas por las restricciones que siguen vigentes en Australia, se utilizarán para rutas nacionales con mayor demanda.

American Flyers

Qantas también utiliza en rutas domésticas sus aviones Airbus A330-200, que también operaban rutas internacionales en Asia, para vuelos de Darwin a Sydney y Brisbane, así como desde Perth a Sydney y Melbourne.

El objetivo de utilizar aviones de esta capacidad en vuelos domésticos es satisfacer la fuerte demanda de viajes nacionales en Australia y aliviar así la presión que las restricciones de vuelos internacionales están ejerciendo sobre sus resultados. De hecho, el Director Ejecutivo Nacional e Internacional de Qantas, Andrew David, asegura que la estrategia de agregar nuevas rutas nacionales es:

Generar ingresos de nuestros aviones en lugar de dejarlos en tierra. Significa más trabajo para nuestra gente y tarifas aún más bajas para nuestros clientes. Como la mayoría de los viajes internacionales siguen estando prohibidos por ahora, los australianos están tomando más vacaciones regulares dentro del país y esperamos que estos nuevos vuelos directos a destinos turísticos clave sean populares entre los viajeros”.

Los clientes de Qantas tienen ahora 45 rutas más para volar de las que había antes de la pandemia de COVID-19, lo que les facilita llegar a sus próximas vacaciones o reunión de negocios. Antes, viajar entre estas ciudades significaba tener un vuelo de conexión, pero ahora hay vuelos directos con lo que se ahorran al menos una hora de viaje.

Estos vuelos harán que la capacidad de Qantas se duplique comparada con los niveles anteriores a la pandemia en los próximos meses y la participación de mercado del grupo sea de alrededor del 70%, aseguró la aerolínea en un comunicado.

Por otra parte, la compañía dice que cinco de las nuevas rutas que iniciarán serán operadas por aviones regionales Embraer E190 como parte de la asociación de QantasLink con Alliance Airlines. Los primeros vuelos de Qantas operados por los E190 de 94 asientos, volarán entre Adelaide, Darwin y Alice Springs.

Foto: Mertie / Flickr

RELACIONADO
Qantas Airways y Virgin Australia prohíben abordar con MacBook Pro
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...