Qantas envía un Airbus A380 a Abu Dhabi

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una Airbus A380 de la aerolínea australiana Qantas Airways voló este lunes a Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes, luego de estar varias semanas en Los Ángeles. El avión con matrícula VH-OQC, de 12 años de edad, salió sin hacer mucho ruido de Los Ángeles el domingo en la noche, pero es difícil que un avión que llama tanto la atención pase desapercibido.

FRACTIONAL

El año pasado Qantas tuvo que poner entierra su flota completa de 12 A380 por la pandemia, enviándolos a California para almacenamiento de largo plazo. Nuevo de esos aviones están en Victorville, dos más están en el Aeropuerto de Los Ángeles (LAX) y el VH-OQC, de nombre Paul McGinnes, ya está en Abu Dhabi. Había estado también en Victorville, pero fue llevado a Los Ángeles en mayo pasado en donde se le realizó mantenimiento y pruebas de rutina, incluyendo un vuelo de 90 minutos en los alrededores, antes de ser enviado a los Emiratos.

Salió de Los Ángeles a las 19:06 LT del domingo como QF6013 y voló sin escalas hasta el Aeropuerto de Abu Dhabi (AUH), en donde aterrizó a las 23:33 LT del lunes por la noche. El vuelo de 13,487 km tomó 16.5 horas. La ruta fue primero sobre Norteamérica antes de volar sobre el Atlántico rumbo a Irlanda, luego sobre Francia en donde se dirigió hacia el sureste, cruzó el Mediterráneo y sobre África cerca de El Alamein, en Egipto; sobre el Mar Rojo antes de girar hacia el este sobre Arabia Saudí, y luego sobre Qatar antes de su aproximación final hacia Abu Dhabi.

Qantas ha enviado a sus A380 a Abu Dhabi ya que Etihad tiene instalaciones de mantenimiento para A380 en el lugar, por lo que se ha encargado de los Check C y D de la flota de Qantas a lo largo de los años. Incluso algunos de sus aviones fueron renovados en su interior ahí mismo (otros fueron a Dresden). Así que seguramente el avión será revisado antes de entrar a servicio, pero por ahora solamente estará en almacenamiento en Abu Dhabi, ya que la flota de A380 de Qantas no tiene programado volver a servicio pronto y menos con las demoras que el gobierno de Australia volvió a dar para la reapertura de fronteras que hizo a la aerolínea reprogramar de nuevo sus operaciones internacionales hasta 2022.

Qantas sí ha dicho que volverá a volar sus A380 de nuevo para el 2023 en varias rutas en donde sabe que son convenientes por su gran capacidad; aunque se especula si los 12 aviones volverán a servicio o solamente los 6 aviones que ya fueron renovados en su interior.

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
¿Podría desaparecer el proyecto A380? Nuevamente disminuirá su producción
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...