Qantas reactivará los últimos A380 almacenados el próximo año

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea australiana Qantas ha revelado detalles sobre la planificación de su flota de largo recorrido, señalando que los últimos cinco Airbus A380 que han estado almacenados durante más de dos años desde el comienzo de la pandemia, se reincorporarán progresivamente hasta finales del próximo año. La información fue anunciada durante la presentación de los resultados financieros y operativos del presente ejercicio fiscal (FY2022), que finalizó el pasado 30 de junio.

AERONAUTICA VITAR

Según la planificación inicial de Qantas, de las doce unidades del Super Jumbo que dejaron de volar tras el estallido de la pandemia del coronavirus (COVID-19), que provocó impactos sin precedentes en la aviación comercial y la paralizó casi por completo durante semanas, diez volverán a la operación comercial para reforzar la capacidad de la aerolínea debido a la rápida recuperación del mercado y los viajes aéreos internacionales. 

Cinco están actualmente en operación, mientras que siete permanecen en tierra; de estos, como informamos aquí hace unas semanas, uno comenzó a ser canibalizado Aeropuerto Logístico del Sur de California (VCV) y servirá como fuente de repuestos; lamentablemente otro Super Jumbo de Qantas también seguirá el mismo camino y será desguazado para apoyar al resto de la flota. Así, las cinco unidades que aún permanecen almacenadas serán progresivamente reactivadas tras un proceso de mantenimiento y actualización (retrofit) de la cabina de pasajeros.

Este proceso de renovación de los interiores del A380 comenzó antes de la pandemia e incluye entre las mejoras, por ejemplo, la nueva clase Qantas Business Suite, nuevos asientos Premium Economy, un salón (lounge) más grande y renovado, nuevas alfombras y un nuevo sistema de entretenimiento. El primer avión reconfigurado se presentó en octubre de 2019 y durante la pandemia, la compañía decidió aprovechar que la flota estaba en tierra para continuar con la renovación de cuatro unidades más, los cinco hoy que están en operación en la pospandemia.

AERONAUTICA VITAR

Así, los otros cinco almacenados serán, uno a uno, objeto de renovación interior e incorporados a la flota a lo largo del próximo año, hasta un total de diez A380 en operación. Además, hasta el final del año fiscal que comenzó (FY2023) y que finalizará el 30 de junio del próximo año, Qantas también recibirá los últimos tres 787-9 Dreamliner pendientes de entrega, mientras contempla un nuevo modelo para comenzar el proceso de sustitución de la veterana flota de Airbus A330; entre los modelos que probablemente serán considerados se encuentran el A330neo y el Boeing 787 Dreamliner. 

Foto: Mehdi Nazarinia/Wikipedia

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.