Qantas realizará el primer vuelo del Proyecto Sunrise a mediados de 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de las pruebas técnicas realizadas durante meses por Qantas, el Proyecto Sunrise podría presentarse formalmente. Este es el proyecto que busca realizar vuelos directos de gran escala de 18 a 21 horas, convirtiéndose en los vuelos más largos de mundo.

Hasta el momento Qantas no ha completado el encargo formal por una docena de aviones Airbus A350-1000; la fecha límite para completar este pedido es el próximo 31 de marzo. Originalmente se tenía planeado usar el Boeing 787-9 pero el retraso en las entregas por parte de la ensambladora estadounidense hicieron que se realizara el cambio de aeronave.

📷 AIRBUS

Qantas también mencionó que el historial sólido que los motores Rolls Royce Trent XWB, los cuales son usados por Airbus, les brindas más confianza además están familiarizados con los motores Rolls Royce Trent, algunos de sus aviones los usan en la actualidad.

Al parecer el problema más grande que tiene la aerolínea es el ponerse de acuerdo con la Asociación de Pilotos de Australia. Aunque Qantas está dispuesto a sacar el Proyecto Sunrise con o sin la aprobación de los sindicatos, así lo dieron a conocer a medios locales.

De no contar con el apoyo necesario, Qantas mencionó que está dispuesto a crear un sindicato propio a medida, donde solo podrán asociarse pilotos que estén dentro del Proyecto Sunrise.

Cuando todo se logre acomodar para la aerolínea, los primeros vuelos comenzarán a mediados del 2023, así lo informó Qantas. Londres y Nueva York son los primeros destinos a los que llegarán, después podrían agregar vuelos a París y a Fráncfort, así como a la Ciudad del Cabo y a Río de Janeiro.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...