Qantas retira de servicio su tercer Boeing 737-800 por grietas en su estructura

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La aerolínea australiana Qantas retiró de servicio su tercer Boeing 737-800 después de que se encontraron grietas finas en la estructura de cada avión. Una directiva de aeronavegabilidad (AD) emitida con respecto a los bordes de ataque externos izquierdo y derecho así como de los accesorios del marco y las correas a prueba de fallas señaló que la condición podría afectar negativamente la integridad estructural de las aeronaves.

Hasta el día de hoy, Qantas ha inspeccionado 33 de sus 75 Boeing 737-800. Todos los aviones inspeccionados han completado más de 22,600 ciclos de vuelo. En septiembre de 2019, la aerolínea descubrió que algunos Boeing 737-800 en los Estados Unidos tenían grietas.

El pasado 4 de octubre de 2019 la Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una nueva AD recomendaron que todos los Boeing 737 que habían volado más de 35,000 vuelos fueran inspeccionados. Los bordes de ataque son una parte primaria que une el fuselaje del avión con sus alas.

Los Boeing 737-800 son la flota doméstica y de corta distancia que utiliza Qantas. La primer grieta encontrada en un 737-800 fue encontrada hace una semana por ingenieros que realizaban trabajos no relacionados a la AD. Hace dos días se encontró una grieta en otro avión y el 31 de octubre se encontró una grieta en su tercer avión.

Foto: Wikicommons – Robert Frola

RELACIONADO
Boliviana de Aviación recibe su tercer 737-800; sigue con la renovación de la flota
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...