La guerra es uno de los principales impulsores de la tecnología en donde pueden surgir ideas «locas» que pueden llegar a ser revolucionarias y marcar la historia para siempre, lamentablemente este no fue el caso, este es un proyecto que sólo se quedó en el tintero, se trata del Boeing 747 AAC, este avión pretendía ser un portaaviones aéreo, que nunca dejó la fase conceptual.  

Las Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) buscaban un «portaaviones aerotransportado, para hasta 10 microfighters» pedido a Boeing con la capacidad de lanzar, recuperar, volver a armar y repostar a los aviones de combate.

Boeing lo que buscaban crear era un avión capaz de ofrecer una plataforma de operador flexible y rápida con alcance global, particularmente donde otras bases no estaban disponibles. Las versiones modificadas del 747-200 y Lockheed C-5A se consideraron como el avión base.

El concepto, que incluía una versión complementaria del Boeing 747 AWACS con dos «microfighters» de reconocimiento, se consideró técnicamente viable en 1973. En la actualidad podemos encontrar debates en los que se afirma que esta avión no solo era un avión viable si no que, este avión podría haber cambiado el curso de la historia. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.