Los cielos te van a extrañar, se retira el último Boeing 747 de El AI

Después de 48 años de surcar los cielos, el Boeing 747-400 propiedad de El Al, matrícula 4X-ELA, se despide del servicio activo operando su último vuelo LY82, el cual despegó del Aeropuerto Internacional de Bangkok con destino al Internacional de Tel Aviv. Este icónico avión dejará sus operaciones como parte de proceso de modernización de su flota.

Este último vuelo marcó una era de 28 para la aerolínea luego de que en 1971, la aerolínea bandera de Israel, recibiera su primer Boeing 747-200, en medio de una crisis de terrorismo en su país. Este equipo comenzó a realizar vuelos sin escalas entre Tel AAviv y Nueva York, una ruta que le dejó muchos ingresos a la aerolínea. En concreto, el último vuelo y de su último Boeing 747-400 matrícula 4X-ELA, se realizó el pasado 31 de octubre del 2019.

Desde ahora, el vuelo LY81 que realiza la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Tel Aviv hacia el Internacional de Bangkok, serán sustituídos por equipos Boeing 787-900 y 777-200. Los aviones 747 de El AL siempre han tenido un lugar importante en Israel; el periódico local Israel Haaretz News mencionó que el avión «tuvo un papel único en reunir a los judíos«.

Los 747 de la aerolínea fueron parte fundamental del transporte aéreo de 14,500 judíos etíopes de Addis Abeba durante el puente aéreo de la Operación Salomón en mayo de 1991. En uno de los vuelos, 1008 pasajeros fueron trasladados en un avión de carga 747 de la aerolínea El Al, desde Addis Abeba, este vuelo aún tiene el récord, como el vuelo que más pasajeros ha trasladado en el mundo.

Los costos operativos de estos aviones monumentales es la principal razón por la que todas las aerolíneas del mundo comienzan a cerrar su libro de historia, dejando atrás a los Boeing 747, dando paso a las nuevas generaciones con mayor tecnología y menor consumo de combustible.

RELACIONADO
Delta ponen fin a las operaciones comerciales del Boeing 747; hoy es el último vuelo
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...