Qantas subcontratará personal de tierra y así eliminar 2,000 puestos de trabajo

La aerolínea Qantas hizo públicos sus planes para subcontratar al personal de tierra en al menos diez aeropuertos de Australia, mencionaron que ya se ha puesto en contacto con 2,000 empleados para informarles de la medida tomada, esta acción es un intento para ahorrar $73 millones de dólares anualmente.

Desde el pasado mes de junio, Qantas ya había advertido que planeaba eliminar alrededor de 6,000 puestos de trabajo, todo como resultado de la baja demanda de vuelos a causa del Coronavirus (COVID-19), en estos despidos se incluían al menos 1,500 puestos de personal de tierra de todos los aeropuertos de Australia.

En esos momentos, la aerolínea mencionó que había estado en conversaciones con los empleados y sus representantes y que les habían realizado varias ofertas, pero concluyeron que «ninguna de estas ofertas» cumplía con los objetivos de la aerolínea, que básicamente solo busca reducir el costo general de sus operaciones.

La aerolínea mencionó, que la transición hacia la subcontratación del personal de tierra comenzará durante el primer trimestre del próximo año 2021. Actualmente, Qantas se encuentra en plena disposición de «dar apoyo para la transición a nuevos trabajos fuera del negocio», así lo afirmó a través de un comunicado.

El Director Ejecutivo Nacional e Internacional de Qantas, Andrew David, dijo:

RELACIONADO
Air Canada despedirá a 20,000 empleados durante junio

Este es otro día difícil para Qantas, particularmente para todo nuestro personal en tierra y sus familias. Agradecemos a cada uno de ellos por su profesionalismo y contribución a lo largo de los años apoyando a nuestros clientes y operaciones».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...