Qatar Airways se ha visto envuelto en una controversia por una carta de despido que está circulando en redes sociales y que ha dado mucho de que hablar. Una piloto, que fue despedida en medio de la crisis que enfrenta la industria en este momento, publicó en su cuenta de Twitter la carta de terminación, donde la compañía le notifica que es despedida de inmediato y que deberá pagar a la aerolínea la suma de 591.091 riales cataríes (QAR), lo que equivale a unos 162.000 dólares, por concepto de su entrenamiento como piloto comercial.

La piloto, de nacionalidad catarí, fue beneficiaria del programa de becas nacionales de Qatar Airways, el cual le financió la totalidad de sus estudios para convertirse en piloto de aerolínea. Luego de graduarse en abril de 2017, empezó a trabajar para la aerolínea en la que hasta hace unos días se desempeñaba como Segunda Oficial.

Mucho se ha especulado en redes sociales al respecto del motivo del despido. Hay quienes afirman que la mujer no habría pasado un examen, o quienes inclusive dicen que no se graduó como piloto. Lo cierto es que ella misma ha publicado su diploma en su cuenta de Twitter y afirma que nunca se le dio la razón para ser despedida. La piloto sostiene que en ningún momento le fue entregado un pre-aviso, o una advertencia por su desempeño y que ningún supervisor le había mencionado nada al respecto. La notificación de despido llegó sin más, sin avisar, y con una gran cuenta por pagar.

También podría interesarte: Aterriza por primera vez con pasajeros en Latinoamérica el A350-1000 XWB

Normalmente, cuando una compañía paga el entrenamiento de un empleado, hay cláusulas en su contrato que le obligan a devolver el costo del mismo si renuncia antes de determinado periodo o en caso de incumplimiento del contrato. Lo atípico en este caso, es que la tripulante no renunció y según ella, no ha incumplido su contrato ni le ha sido notificado ningún problema en su desempeño. Ella pide que el caso sea investigado por las autoridades. Solamente queda esperar el resultado de tal investigación y que salgan a la luz los detalles del proceso.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.