Qatar Airways incrementa su participación en IAG, de British e Iberia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Qatar Airways anunció este miércoles 19 de febrero el incremento de su participación en un 3.7 por ciento en International Airlines Group (IAG), dueño de British Airways e Iberia. Con la finalización de la adquisición de papeles adicionales del grupo anglo-español, el sexto más grande aeronáutico del mundo, la participación de la aerolínea qatarí ascendió a 25.1 por ciento.

Fue hace cinco años (2015) que Qatar Airways ingresó en el capital social de International Airlines Group (IAG), compuesto por irlandesa Aer Lingus, la británica British Airways y la española Iberia, además de todas las filiales de las últimas dos aerolíneas mencionadas, con la adquisición de una participación del 10 por ciento. Más tarde, en 2016, ascendió su participación a 15 por ciento y después, el mismo año, a 20.1 por ciento, con aprobación de la Comisión Europea (CE).

El valor de la transacción, basado en el precio de los papeles del conglomerado de transportistas europeos al cierre de las bolsas de valores de Madrid (BMAD) y Londres (LSE) a finales de la tarde del martes, se estimó en 465 millones de libras, alrededor de 612 millones de dólares. Por lo tanto, Qatar Airways sigue siendo el mayor accionista minoritario de International Airlines Group (IAG).  

Además de esta participación en International Airlines Group (IAG), Qatar Airways Group también posee participación en Air Italy (49%), que se declaró en quiebra hace dos semanas, LATAM Airlines (10%), declarando su intención en doblar la presencia en el capital social del más grande grupo aeronáutico de Latinoamérica, Cathay Pacific (9.6%), China Southern Airlines (5%) y está negociando una participación del 49 por ciento en la estatal ruandesa RwandAir.

El Director Ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, comentó:

Nuestra inversión hasta la fecha ha sido altamente exitosa y el aumento anunciado de nuestra participación es evidencia de nuestro continuo apoyo a IAG y su estrategia. Qatar Airways continúa considerando oportunidades para invertir en aerolíneas y juntas de administración que comparten nuestra visión de mejorar las oportunidades de viaje para pasajeros en todo el mundo».

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...