Qatar Cargo opera un vuelo de sólo 7 minutos entre Países Bajos y Bélgica

Los lugareños están sorprendidos del vuelo que comenzó la aerolínea Qatar Cargo de tan sólo 24 millas náuticas de recorrido entre los Países Bajos y Bélgica. De acuerdo con activistas y políticos es una “aberración ecológica” esta escala.  Según la aerolínea, se trata de un nuevo cliente y deben cumplir con ese vuelo, lo que se entiende que es más por dinero que por otra cosa.

De acuerdo con FlightAware, el Boeing 777 Freighter – utilizado para esta ruta que llega hasta Ciudad de México-, le toma sólo 7 minutos entre el Aeropuerto Regional de Maastricht, Países bajos, hacia el Aeropuerto de Carga, Liege, Bélgica. Este recorrido de aproximadamente 40 kilómetros, lo tiene hasta el mes de noviembre. No se sabe si continuará realizando la ruta.

Esta podría convertirse en la ruta de carga más corta del mundo, pero a pesar de que podría romper hasta un récord Guinness,  la población está muy molesta por la huella de carbono que dejará este vuelo, un impacto ambiental evidente.

Ante esto la Consejera Comunal de Lieja, Pierre Eyben, dijo:

¡Un avión de carga de Qatar Airways desde Doha aterrizó el 3 de noviembre en Maastricht, luego despegó nuevamente para Lieja a las 7:50 pm, a donde llegó 9 minutos más tarde después de recorrer los 38 kilómetros entre las dos ciudades! ¿Podemos imaginar la terrible huella de carbono de este salto de avión? “.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com