¿Que es el miedo a volar y como superarlo?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El miedo a volar o la aerofobia es un problema bastante común que se manifiesta como pánico a estar dentro de una aeronave. Puede ser simplemente miedo a estar dentro de un avión o estar combinado con otras fobias como por ejemplo la claustrofobia o miedo a lugares pequeños o la acrofobia o el miedo a las alturas. 

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí

El 33% de la población del mundo es víctima de este miedo irracional a volar. Esta fobia era prácticamente desconocida hasta hace algunos años. Entre más se populariza el viajar por avión, más casos de este miedo se descubren entre la población. La condición es bastante superable con el tratamiento adecuado. A menos que sus orígenes sean alguna enfermedad más grave y la fobia sea un resultado de esta. 

Es también una fobia generacional. Los estudios más recientes indican que las generaciones más jóvenes, perciben el viaje en avión como algo normal y no se preocupan por los riesgos asociados con el medio de transporte. Esto es también gracias al excelente récord de seguridad de la aviación moderna, donde un accidente es una ocurrencia muy rara. En este video vamos a aprender algunas de las causas del miedo a volar y vamos a ver casos que lograron superarlo con tratamiento. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...