¿Qué Escuela de Aviación es la que necesito?

Sin duda las escuelas de aviación sacan sus mejores herramientas de imagen y diseño para vender más y obtener mayores inscripciones de posibles alumnos o prospectos. La mercadotecnia, como en todo negocio funciona para algunas, pero en realidad debajo de ese “empaque”, ¿está lo que requiero? ¿En realidad me van a dar lo que me están ofreciendo?

Las escuelas de aviación en México y en muchos otros países, venden la idea de que son la mejor opción en comparación con el resto de sus adversarios, pero lejos de ser presa de promesas, es momento de comenzar a decidir cuál de todas ellas es la mejor opción. Me gustaría que a través de este texto, repasaremos algunos puntos importantes a tomar en cuenta y decidir por la mejor opción.

Inicialmente y con la fina convicción de estudiar aviación, deberás tomar en cuenta que no es una carrera de “hobby” o “mientras veo que otra cosa”… La carrera de Piloto Aviador, es tan seria e importante como cualquier otra.

Una de las primeras recomendaciones es conocer el abanico de oportunidades y opciones que me ofrece el centro de acuerdo a tus necesidades actuales y futuras. Si trabajas o estudias otra carrera, deberás ponderar el esquema de oferta educativa.

La escuela que selecciones debe tener muchas herramientas a tu favor, desde el logotipo, ubicación, colores, flota, pero sobre todo, conoce las recomendaciones que amigos y redes sociales te pueden ofrecer sobre la institución. Es ahí donde podrás recopilar mucha información que el asesor de la escuela quizá no te brinde.

Toma en cuenta la duración de la carrera en meses, si esta está separada o funciona bajo el esquema de “cero a comercial”, -que ahora está muy de moda-, horarios, días, materias, instructores y maestros; sería interesante conocieras las credenciales de ellos para conocer qué es lo que te van a ofrecer a corto plazo.

Analiza bien los equipos de vuelo en los que te subirás a tomar tus horas prácticas; si el taller que realiza los servicios de mantenimiento es propio o de terceros y donde se encuentran, ya que punto a favor es saber si los aviones de la escuela se encuentran dentro del mismo aeropuerto donde se encuentra el taller.

Requeriría saber si tengo que terminar la fase teórica primeramente seguida por la práctica, esta me dará más facilidad de administrarme en cada una de ellas, es decir si la teoría es en una ciudad pero me tengo que trasladar a otra y con qué frecuencia. 

Pero punto más importante a este proceso, es el de los dineros, conocer todos y cada uno de los pagos por cada una de las faces, conocer cada uno de los pagos por derechos ante la autoridad aeronáutica ya que muchas veces este se presta a pagos innecesarios por parte de los gestores como también los tiempos de duración del trámite tener un contrato debidamente firmado por ambas partes con derechos y obligaciones, penalizaciones en caso de un incumplimiento y ser muy puntual en este ya que dejamos muchas lagunas por la emoción que nos ataca.

Dejo este punto al final porque es el partea guas de que continúes o no, deberás presentar ante Medicina de aviación el examen médico para conocer tu APTO, y lo tendrás que hacer antes de pagarle la inscripción a la escuela que ya hayas decidido ingresar, ya que si lo realizas antes del examen y por alguna razón sales como NO APTO, la escuela te podría negar la devolución de los pagado anteriormente apegándose al contrato que firmaste.

Si eres APTO, ¡Felicidades! Puedes dar inicio de inmediato al ingreso de tu elección…

Comprométete junto con la escuela en tiempos y días efectivos, esta profesión es de tiempos, de puntualidad pero sobre todo de mucha comunicación, anticiparse es una de las principales cualidades del piloto y la escuela tiene la obligación de anticipar y responder a cada una de la acciones ya que muchos documentos, permisos y autorizaciones tienen una vigencia y estos cuestan, te cuestan a ti por falta de la anticipación de terceras personas. A partir de este día tú serás el responsable de la tu documentación personal.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com