X-Plane es un simulador de vuelo producido por la compañía Laminar Research. Existe una versión de escritorio para computadoras con sistemas operativos macOS, Windows y Linux, por otra parte también existe una versión móvil para los teléfonos Android, iOS y webOS.

X-Plane cuenta con un par de aviones comerciales, militares y de otro tipo, así como con un escenario global básico que cubre la mayor parte de la tierra. En la tienda de Steam, lo puedes adquirir por alrededor de $28 dólares, pero el simulador actualmente se encuentra con un 34% de descuento en una tienda mexicana, esta promoción estará vigente hasta el próximo 9 de julio de 2020.

Al momento de la instalación se agrega un programa especial para que puedas personalizar aviones y paisajes. Además el simulador cuenta con una arquitectura de complementos que permite a los usuarios crear sus propios módulos, ampliando la funcionalidad del software al permitir crear mundos o réplicas de lugares en la tierra.

También permite a los usuarios compartir aeropuertos con otras personas y, finalmente los aeropuertos se incluyen por defecto en el producto base.

Actualmente existe una gran discusión, sobre cuál es el mejor simulador de aviones, actualmente usuarios creen que el nuevo Microsoft Flight Simulator 2020 no logrará superar al X-Plane 11, el nuevo FS2020 saldrá a la venta a finales de este año 2020, y todo lo que hemos visto hasta al momento es sorprendente, pero hasta que lo podamos usar, no sé sabrá quién va a ganar la batalla de los simuladores de vuelo.

Si quieres adquirir el X-Plane 11, entra a la tienda Steam dando clic aquí.

¿A ti cuál te gusta más y por qué?

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.