Rata a bordo retrasa un vuelo de Air India

Una rata fue la responsable que el vuelo AIC952 de Air India sufriera un retraso el pasado domingo 10 de noviembre cuando cumpliría el vuelo entre el Aeropuerto Internacional de Hyderabad hacia Visakhapatnam. De acuerdo con medios locales el Airbus A321 matrícula VT-PPE, se mantuvo en tierra por poco más de 8 horas.

Varios pasajeros a través de las redes sociales compartieron su inusual experiencia, donde culpaban a la aerolínea que inicialmente les habría dicho que sólo demorarían 1 hora en sacar al roedor. Solicitaron también, opción con otros vuelos o la sustitución del equipo. El vuelo debería de haber despegado a las 06:10LT (+5 UTC).

El personal en tierra logró deshacerse de la rata y posteriormente, tuvieron que fumigar y desinfectar el avión, antes de que partiera hacia el Aeropuerto Internacional de Hyderabad, lo que retrasó considerablemente la propuesta de salida inicial.

Aunque no es un situación común, la mayoría de los aviones que pernoctan en algún aeropuerto se enfrentan a la fauna que vive dentro de las terminales. Alacranes, escorpiones, víboras, y hasta perros, se han encontrado dentro de los aviones.

Es por ello que las autoridades de los aeropuertos luchan por erradicar la fauna “nociva” en el aeropuerto. Aquí te recomendamos este artículo sobre el tema: ¿Sabes cómo opera el control de fauna en un aeropuerto?

Foto: Commons Wikimedia – calflier001

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com