Realiza su primer vuelo el automóvil volador ‘AirCar’

El prototipo de la startup eslovaca Klein Vision llamado «AirCar», completó con éxito su primer vuelo en Eslovaquia; la compañía compartió un video a través de su cuenta de YouTube donde se muestra esta hazaña. El clip no sólo se muestra el carro avión volando, también se observan las capacidades de conducción del vehículo.

El aparato de aspecto futurista, muestra como su sección trasera se desliza hacia atrás, poco tiempo después emergen sus semialas, las que se despliegan hasta llegar a su posición final. Después vemos como el prototipo comienza a acelerar por la pista hasta que despega, realizando su vuelo alrededor del aeródromo y después aterriza con seguridad.

En tierra una vez que se completó su vuelo, las semialas se retraen hacia el interior del coche y se pone en marcha. Este es un concepto que a más de uno nos volará la cabeza, un vehículo volador con el que soñaban los niños y nuestros abuelos y que ahora es más que una realidad, así que debemos de estar emocionados.

El AirCar sin lugar a dudas parece un vehículo sacado de una película de ciencia ficción. Está propulsado por un motor BMW de 1.6 litros que genera 140 caballos de fuerza, según la compañía. La puesta en marcha también afirma que la nave tendrá un alcance de vuelo de aproximadamente 990 kilómetros y podrá alcanzar una velocidad máxima de vuelo de 200 km/h.

El cofundador de Klein Vision, Anton Zajac, dijo:

Con AirCar llegará a su destino sin la molestia de realizar un viaje a un aeropuerto y pasar por seguridad comercial, puede conducir su AirCar al campo de golf, la oficina, el centro comercial o su hotel y estacionarlo en un espacio de estacionamiento normal”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.