Recibe la Guardia Aérea Nacional sus primeros F-35 Lightning II

La Guardia Nacional de los Estados Unidos (ANG) celebró el pasado jueves 19 de septiembre la entrega de sus dos primeros cazas polivalentes de quinta generación Lockheed Martin F-35 Lightning II. Ambos estarán basado en la Base de la Guardia Nacional Aérea de Burlington en Vermont; siete unidades más se unirán a la flota aún este año.

La Guardia Aérea Nacional es una fuerza militar de reserva, así como la fuerza aérea de la milicia de cada estado de la confederación estadounidense, siendo así responsable de la defensa aérea de sus respectivos territorios. Actualmente, su flota está compuesta principalmente por el Boeing F-15C/D y el F-16 Fighting Falcon.

Según Lockheed Martin, la unidad de la Guardia Aérea Nacional en Vermont recibirá aún este año más siete cazas polivalente monoplaza F-35 Lightning II; en total, en los próximos años, serán veinte unidades basadas allí. La Guardia Nacional generalmente recibe nuevas aeronaves mucho más tarde en relación con la fuerza aérea; de esta vez, recibió relativamente temprano en comparación con cazas anteriores.

La tasa de producción y entregas del F-35A a la Guardia Aérea Nacional será la misma que la tasa de entrega inicial a la Fuerza Aérea (USAF), el Cuerpo de Marines (USMC) y la Armada estadounidense (USN), señaló Lockheed Martin. La intención de la rápida modernización de la Guardia Aérea Nacional es mejorar la defensa aérea interna de los Estados Unidos contra los avances tecnológicos de China y Rusia, sus dos principales rivales.

Actualmente, según Lockheed Martin, más de 425 unidades del F-35 Lightning II han sido entregados a ocho países en todo el mundo, con más de 890 pilotos y 8.230 mecánicos capacitados. Las unidades entregadas están operando desde diecinueve bases aéreas; de los países operadores, agregó, siete han declarado que el caza tiene la Capacidad de Operación Inicial, lo que significa que la aeronave superó las pruebas y es apto para ser desplegado en misión militar.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com