Recibe Viva Aerobus su avión número 60; otro Airbus A321ceo
El 20 de junio llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey Mariano Escobedo (MTY) el avión número 60 de Viva Aerobus, lo que marca un nuevo hito en la historia de la aerolínea de ultra bajo costo, a menos de un año de haber llegado a la cifra de 50 aviones. La empresa está en rápido crecimiento y la adquisición del avión fue una oportunidad para ampliar la flota para atender la gran demanda, que se mantuvo fuerte incluso con la pandemia.
En este caso se trata del Airbus A321ceo matrícula XA-VBU (s/n 7191), perteneciente a la alemana GOAL Aircraft Leasing. Fue ensamblado y entregado a su primer operador, Capital Airlines, en junio de 2016 (6.1 años de edad), rentado a través de Tibet Financial Leasing; lo operó hasta agosto del año pasado, cuando fue devuelto debido a los impactos de la pandemia. Posteriormente el avión fue vendido por la empresa de arrendamiento financiero y almacenado en Europa.
-
También podría interesarte: Viva Aerobus opera el primer vuelo con combustible sustentable
Viva Aerobus está siempre en búsqueda de aviones que pueden sumarse a su flota, lo evaluó, ya que tenía solamente 5 años de uso y se adaptaba completamente a su flota; además, GOAL Aircraft Leasing ya cuenta con otros dos aviones en la flota de la aerolínea mexicana, que ante el crecimiento en medio de la pandemia, se ha convertido en un potencial cliente, por lo que se realizaron los trámites de arrendamiento y preparación para su entrega.
El avión inició el traslado hacia su nuevo hogar el pasado 15 de junio, cuando despegó de Ostrava (OSR) hacia Chateauroux (CHR), Francia; posteriormente, voló hacia Lajes (TER), en la isla de Terceira (Azores), territorio de Portugal. Después voló hacia Halifax (YHZ) en Canadá, en donde la tripulación se quedó para descansar. Finalmente el 20 de junio inició el último vuelo entre Halifax y Monterrey, en donde aterrizó a las 09:25LT (GMT-5) y fue llevado hacia los hangares de la aerolínea en donde se realizará el proceso de preparación para iniciar sus vuelos comerciales en los próximos días.
El avión realizó los vuelos de entrega todavía con la matrícula de su arrendador, OE-IFA, pero ya integrado a la flota de Viva Aerobus llevará la matrícula XA-VBU, la cual ya está asignada. La configuración de este nuevo A321 es de 220 pasajeros en clase única, aunque las primeras filas son de la sección VIP Priority que ofrecen mayor espacio y reclinación del respaldo.
Con la llegada de este nuevo avión la flota de Viva Aerobus queda, como se dijo al inicio, con 60 aviones, de los cuales 20 son del tipo Airbus A320ceo, 20 A320neo, 9 A321ceo y 11 A321neo. De estos últimos todavía hay algunos más pendientes de recibir en lo que resta del año. Con esto se refuerza la flota para atender la demanda en las nuevas rutas y destinos que la aerolínea, como los nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Aeropuerto de Toluca y el nuevo vuelo entre Guadalajara y Bogotá, programado para iniciar hacia finales del año.