Los equipos de rescate han localizado la grabadora de datos del vuelo (FDR-Flight Data Recorder), del Boeing 747 impactado en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Manas, Kirguistán, el pasado 16 de enero que cobró la vida de 37 personas incluyendo los cuatro miembros de la tripulación.

Según información de última hora, será el Comité Interestatal de Aviación Rusa, quien se encargue de revelar los datos de la grabadora. Las autoridades y los recatistas aún continúan con la labor de búsqueda de la grabadora de voz (CVR).

En el lugar se encuentran, Autoridades Turcas, La Junta Nacional del Transporte (NTSB), ingenieros de Boeing, así como 300 elementos del Ministerio de Emergencias y del Ministerio del Interior.

Éste supone uno de los hallazgos más importantes que se han registrado en las últimas horas que revelará información crucial de lo que pudo ocurrirle a la tripulación del Boeing 747 matrícula TC-MCL, propiedad de ACT Airlines INC, y operado por My Cargo Airlines.

ANTECEDENTES

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.