Recuperan la Grabadora de Voz del 737 MAX de Lion Air accidentado en el Mar de Java

A poco más de 2 meses del accidente que involucró un Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Lion Air, Comité Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia (NTSC), anunció que este lunes el equipo de buzos localizó la Grabadora de Voz (CVR, en inglés), a unos 8 metros (26 pies) en el fondo del Mar de Java, de acuerdo con las coordenadas del último contacto de la aeronave que proporcionaron los datos de telemetría del ADS-B.

El hallazgo promete dar mayor información a las investigaciones del accidente que ha estado en la mira de la comunidad aeronáutica por tratarse del primer accidente que involucra a un Boeing 737 MAX, la última variante del avión de fuselaje estrecho más vendida de todos los tiempos del fabricante estadounidense. Ademas, por las condiciones de vuelo errático y la sospecha de fallas inadvertidas del aparato.

La Grabadora de Voz ha sido transportada hacia Yakarta para que los investigadores del Comité de Seguridad, inicien las labores de decodificación en espera que el contenido de esta pieza aún pueda ser descifrada, luego de casi 3 meses de permanecer en las profundidades del lecho marino, enterrada en un terreno fangoso.

Como lo anunciamos el pasado 3 de noviembre, la Grabadora de Datos (FDR) fue recuperada. Ahora los expertos tienen en sus manos dos de las piezas más importantes para las investigaciones y así poder determinar las probables causas del accidente.

Fue el pasado 29 de octubre del 2018 que el Boeing 737 MAX 8 matrícula PK-LQP de reciente adquisición y entregado el 13 de agosto del 2018 a Lion Air, presentó un vuelo errático tanto de altitud como de velocidad durante el ascenso luego de haber despegado cumpliendo el vuelo JT-610. El contacto radar se perdió a unas 35 millas náuticas al noreste de Yakarta sobre el Mar de Java. En el impacto 181 pasajeros y 8 miembros de la tripulación perdieron la vida.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com