Reestructuración de South African Airway planea recortar más de 900 empleos

South African Airway (SAA) inició un proceso de reestructuración, en este nuevo proceso podrían eliminar 944 empleos de los 5,149 que la aerolínea tiene. Desde 2011 la aerolínea no ha obtenido ganancias, los esfuerzos por hacer rentable no han tenido éxito, también se encuentra en búsqueda de inversiones.

En esta reestructuración se planea recortar los empleos de todas las áreas y departamentos de SAA, las aerolíneas subsidiarias como South African Airways Technical, LCC Mango Airlines y Air Chefs, no serán afectadas por dichos recortes.

Así lo dió a conocer el CEO interino Zuks Ramasia el pasado 11 de noviembre de 2019, afirmando que SAA está enfrentando numerosos desafíos en los últimos años, además que la aerolínea siempre ha contado con un exceso de personal, durante décadas haciendo que la estabilidad económica sea cada vez más difícil.

El mayor problema de la aerolínea es la financiación y la liquidez, incapacitando así el crecimiento, los altos intereses de los préstamos, así como las alzas en los combustibles, la volatilidad de la moneda, fluidez baja de efectivo en relación con los costos operativos, además de una flota envejecida.

El CEO interino Zuks Ramasia, dijo:

Además, el balance de SAA ha sido históricamente débil y sigue siéndolo a pesar de las recientes importantes inyecciones de capital del gobierno. Nuestras continuas pérdidas y nuestra dependencia de las garantías gubernamentales para pedir dinero prestado a los prestamistas han aumentado los costos de intereses, lo que afecta el costo operativo del negocio”.

Ramasia asumió el cargo en 10 de junio y se convirtió en el décimo CEO de la compañía desde 2009. La aerolínea cuenta con una flota de 48 aviones, siete Airbus A319, diez Airbus A320, once Airbus A330, dieciséis Airbus A340, dos Airbus A350 y dos Boeing 737.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com