Regresa Boeing 747-8 de Lufthansa a Frankfurt por que el tren de aterrizaje no retractó

Poco después de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Frankfurt, un Boeing 747-8 matrícula D-ABYL  de la aerolínea Lufthansa tuvo que regresar, debido una falla en el tren de aterrizaje, aparentemente el sistema no pudo retractarlo. Los hechos ocurrieron ayer 26 de octubre.

El avión cumpliría el vuelo LH-442, en los Aeropuerto Internacionales de Frankfurt hacia el Internacional de Boston, Estados Unidos. Los datos de telemetría de FlightAware, muestran que los problemas comenzaron durante el ascenso inicial, y fue alrededor de los 18,000 mil pies de altitud, que la tripulación comenzó a realizar algunos patrones de espera; ascendieron a 20,000 pies y comenzaron a descargar combustible, para que por peso, el Boeing 747, pudiera aterrizar nuevamente en Frankfurt.

El Boeing 747, pudo aterrizar sin contratiempos en la pista 25C del Aeropuerto Internacional de Frankfurt, alrededor de 1 hora y media después de haber despegado. Los pasajeros fueron desembarcados y puestos en un avión de reemplazo que este domingo 27 de octubre, los llevaron al Aeropuerto de Boston.

De acuerdo con algunos testigos, la aeronave fue observada desde tierra durante toda su maniobra con el tren extendido.

El último incidente relacionado con el problema de retracción de trenes de aterrizaje, ocurrió en mayo de este año, cuando un Airbus A340 de Lufthansa  despegó del aeropuerto de Shanghái Pudong, hacia Munich, cuando durante el ascenso inicial, tampoco pudieron retraer el tren, lo que obligó a la tripulación a regresar el avión. Este avión fue reparado y el vuelo salió con un poco más de 27 horas de retraso.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com