¡Regresó! Uno de los Airbus A380 de British Airways retoma el vuelo

Este 23 de febrero, se observó la operación de un Airbus A380 de British Airways. Este avión realizó un vuelo de España a Inglaterra después de estar almacenado durante casi un año desde marzo del 2020. El motivo de este vuelo es desconocido. Algunos opinan que podría ser la estrategia de la aerolínea británica ante la posible recuperación del tráfico aéreo. Sin embargo, de acuerdo con Simple Flying, el motivo de este vuelo es realizar mantenimiento de rutina.

El A380 con matrícula G-XLEF despegó con el número de vuelo BA9179 del Aeropuerto de Madrid-Barajas (MAD) a las 15:21UTC. Viajó por una hora y 47 minutos a 40,000ft de altitud y con una velocidad promedio de 400 nudos (740km/hr). Aterrizó en el Aeropuerto de Heathrow en Londres a las 17:08UTC.

Vuelo del Airbus A380 de Madrid a Londres. Imagen: FlightAware.

Hoy en día, las aerolíneas se encuentran realizando ajustes en sus flotas que les permitan enfrentar la depresión por la que atraviesa la industria aérea. Asimismo, buscan adaptarse a las circunstancias de viaje actuales. Algunas aerolíneas se encuentran retirando equipos, cancelando pedidos e incluso algunas aprovechan para renovar su flota. Actualmente British Airways cuenta con una flota activa de 240 aviones entre los que se encuentran modelos como el Airbus A319, A320, A321, A350, Boeing 777 y B787. Estos tienen una edad promedio de 13 años.

RELACIONADO
Preservarán 747-400 de British Airways como set de grabación en Dunsfold

La aerolínea bandera de Reino Unido cuenta con 12 A380. Sin embargo, debido a la pandemia provocada por el virus SARS CoV-2 y las restricciones de viajes han obstaculizado los viajes de largo alcance. Por esto, aviones de cabina ancha como el A380 se encuentran en desuso. En el caso de British Airways todos sus equipos correspondientes a este modelo se encontraban almacenados desde marzo del año pasado hasta este 23 de febrero que el G-XLEF volvió a surcar los cielos.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...