Relacionado con terrorismo el sabotaje de un avión de American Airlines

Un juez federal ratificó que había nuevas pruebas sobre posibles nexos del ex mecánico de la línea aérea American Airlines, acusado de sabotear un avión en el Aeropuerto Internacional de Miami, con el grupo terrorista ISIS.

Según los fiscales que llevan el caso, Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani, dijo que deseaba que Alá lastimara a los no musulmanes, guardó videos violentos del Estado Islámico en su celular y tiene un hermano en Irak posiblemente relacionado con el grupo extremista.

Como lo informamos en Transponder 1200, el empleado Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani de 60 años, un empleado veterano quien trabajaba como mecánico de American Airlines desde septiembre de 1988, estaba molesto por las negociaciones estancadas de contratos sindicales, quien intentó dañar o deshabilitar el sistema de módulo de datos aéreos (ADM, por sus siglas en inglés) de la aeronave, que informa la velocidad de la aeronave, el cabeceo y otros datos críticos insertando un pedazo de espuma en el Boeing 737-800.

Alani no está acusado de un delito relacionado con el terrorismo, pero la fiscal federal adjunta Maria Medetis dijo que sus posibles nexos con el Estado Islámico hacen posible que sus acciones tengan otro fin, y no como él ha insistido fue un problema laboral con la aerolínea.

Ahora puede estar en una prisión hasta por 20 años si es declarado culpable del cargo de dañar, destruir o inhabilitar intencionalmente un avión utilizado en la aviación comercial.

Y hubo un nuevo desarrollo importante: el mecánico de 60 años fue despedido de Alaska Airlines con sede en Seattle en 1990, después de una serie de advertencias que llevaron a múltiples investigaciones de la FAA aunque posteriormente demandó a la aerolínea por discriminación, revelaron medios locales, sin embargo eso indica que trabajó en ambas aerolíneas durante un periodo de tiempo, incurriendo en una prohibición por parte de su empleador American Airlines.

En una carta a los empleados, la aerolínea más grande del mundo calificó la supuesta manipulación de Alani de un Boeing 737-800 con destino a las Bahamas con 150 personas a bordo de un incidente extremadamente grave y dijo que era inquietante y decepcionante para todos en American Airlines.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com