Relajan medidas para vacunados contra COVID-19 en viajes dentro de EE.UU.

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

Buenas noticias para la industria del transporte aéreo y el turismo en Estados Unidos. El viernes 2 de diciembre, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que aquellas personas que hayan completado su esquema de vacunación contra COVID-19 podrán viajar con menos restricciones; por lo tanto, no requerirán pruebas negativas ni cuarentenas obligatorias en viajes nacionales.

From the Cockpit

Mientras el programa de vacunación en Estados Unidos continúa su curso, las aerolíneas comienzan a experimentar una recuperación en el tráfico de pasajeros. Compañías como American Airlines reportaron que sus reservaciones alcanzaron el 90% de sus niveles anteriores a la pandemia. Por su parte, los CDC expresaron en un comunicado que las personas que cuenten con el esquema de vacunación completo y aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) podrán viajar de manera segura y libre dentro de los Estados Unidos. Estas personas no requerirán pruebas negativas a la salida ni a la llegada, ni deberán realizar cuarentenas. Sin embargo, estarán obligados a portar cubrebocas, mantener distanciamiento social y deberán lavarse las manos y usar gel antibacterial durante el trayecto.

Los CDC recomendamos retrasar los viajes hasta que estés completamente vacunado debido a que los viajes incrementan la probabilidad de adquirir o transmitir COVID-19. Si no cuentas con el esquema de vacunación completo y necesitas viajar, sigue las recomendaciones para aquellos no vacunados. Los CDC actualizarán las recomendaciones mientras el programa de vacunación avance, la tasa de COVID-19 cambie y exista nueva evidencia científica”.

From the Cockpit

En la actualidad, aproximadamente 100 millones de personas recibieron la vacuna contra COVID-19 en Estados Unidos y cerca de 56 millones han completado su esquema de vacunación. Por otra parte, algunos destinos populares entre los ciudadanos estadounidenses podrían verse beneficiados gracias al avance en el programa de vacunación en Estados Unidos. Destinos como el caribe ya presentan reservaciones de vuelos y hospedajes donde se espera que la próxima temporada de verano sea alta.

Foto: Nathan Coats. Wikimedia Commons.

 

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

RELACIONADO
Qantas da de baja temporal a 2,500 empleados
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com