Retrasos en el AICM esta mañana por fallas eléctricas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta mañana del jueves 13 de mayo, se registraron retrasos de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a que se presentaron algunos problemas con la instalación eléctrica de la terminal aérea. El servicio se normalizó tiempo después. 

From the Cockpit

Mediante sus redes sociales, el AICM informó que debido a una variación en el suministro eléctrico proveniente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se sobrecalentó un tablero en la Terminal 1. Lo anterior ocasionó un retraso en el acople y desacople de aeronaves entre las 06:00LT y las 07:00LT de este 13 de mayo.

Después de ser reemplazado el equipo dañado, se restableció la energía eléctrica. Hasta el momento las operaciones en la principal terminal aérea de México se realizan sin contratiempos. Esta falla habría afectado a los pasillos telescópicos que se utilizan para que los pasajeros puedan ingresar de la terminal a las aeronaves. Se impidió el acople y desacople de estos. El suceso ocurrió en una hora en donde varios usuarios se disponen a viajar ya que son las primeras horas de la mañana. Varios usuarios denunciaron el hecho en redes sociales:

Foto: Flickr

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.