Esteban Santiago de 26 años de edad, fue quien inició el tiroteo el pasado 7 de enero en el aeropuerto de Fort Lauderdale, dejando un saldo de 8 heridos y 5 personas muertas. Las primeras detonaciones fueron realizadas en el área de reclamo de equipaje de la Terminal 2 del aeropuerto.

Como se observa en el video de TMZ, el tirador se encontraba tomando su equipaje cuando de pronto saco un arma calibre 9mm y comenzó a disparar.

Santiago al momento de su detención, se identificó como militar, ya que anteriormente había pertenecido a la guardia nacional de los Estados Unidos. El sospechoso viajó a la Florida proveniente de Anchorage, Alaska, haciendo una escala en Minneapolis y posteriormente arribó al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale.

Las autoridades tendrán que esclarecer ¿cómo es que pudo transportar el arma durante el vuelo? Y de no ser así ¿cómo es que la obtuvo en el aeropuerto?

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.