Rey Carlos III rechaza que lleve su nombre la Terminal 5 del Aeropuerto de Heathrow

Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo 6 de mayo del año 2023, se llevará a cabo la coronación de Carlos III y será un magno evento en el que participarán estrellas como Katy Perry, Andrea Bocelli y Lionel Richie. Inclusive aquí en Transponder 1200 hemos comentado regalos que se han dado al próximo Rey.

La noticia ahora es el rechazo ante uno de estos “regalos”. El Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow (LHR) pretendía nombrar a la Terminal 5 en honor a su majestad, de igual forma que se hizo en 2014 cuando se nombró Queen’s Terminal a la Terminal 2, en honor a la difunta Reina Isabel II.

No se sabe con exactitud qué es lo que sucedió y de acuerdo a lo que el periódico Times de Londres escribió, el rey llamó a los ministros para rechazar cortésmente la oferta. Pero es bien sabido que el gobierno no procedería sin la aprobación del monarca.

El periódico The Post señala que una fuente del gobierno expresó que no podía aceptar la propuesta por “consideraciones ambientales”.

El Palacio solo emitió el siguiente comunicado:

La concesión de títulos reales se realiza por consejo del gobierno”.

Por lo anterior es que el Aeropuerto de Heathrow cambió su forma de celebrar y realizaron una etiqueta a manos del Artista londinense Morag Myerscough quien dijo:

Marqué el día con ‘CR III 2023’ y en el reverso representaba una puerta de entrada abstracta para hacer eco de cómo Heathrow es la puerta de entrada al Reino Unido y al mundo, dando la bienvenida a las personas para que comiencen sus aventuras allí y ahora para celebrar un nuevo monarca”.

Se hicieron 12,000 etiquetas aproximadamente y se entregarán entre el 1 y 10 de mayo a los pasajeros como “recuerdo”. Definitivamente, el próximo monarca tiene un carácter especial, el cual no se sabe si será del agrado de su pueblo.

  • author's avatar

    By: Pamela Croker

    Médico Cirujano de carrera y chef de vocación. Siempre apasionada de la aviación.

  • author's avatar

Deja tu comentario.