Rinden homenaje a piloto fallecido en Durango

Amigos y familiares del piloto Emmanuel Arteaga Landeros se congregaron en el hangar de la escuela de vuelo Colegio del Aire de Sinaloa ubicado en Culiacán, para rendirle un homenaje póstumo después de que el y otras dos personas, perdieran la vida en un accidente aéreo el pasado sábado 7 de noviembre, en el Estado de Durango.

Amigos y familiares de Emmanuel realizaron una guardia de honor en un salón repleto de coronas fúnebres y un arreglo de flores con forma de un avión que portaba las iniciales (EAL) del difunto piloto. Al finalizar, el Cuerpo de Bomberos del Aeropuerto de Culiacán realizó en ritual de despedida mediante el arco de agua que roció la carroza fúnebre en la cual se trasladaba el cuerpo de Emmanuel.

También sus compañeros pilotos realizaron un vuelo en formación para rendir un homenaje sobre el panteón Jardines del Humaya, lugar donde fue sepultado el cuerpo. En las imágenes se observan a cuatro aeronaves Cessna volando de manera espectacular.

De acuerdo al rotativo Sector Primario, Emmanuel Arteaga Landeros tenía 32 años de edad y había incursando en la aviación desde hacía 10 años como mecánico de aeronaves en su misma escuela Colegio del Aire de Sinaloa (CAS). Emmanuel había volado aeronaves Cessna 152, 172, 182, 206, 210, 414, 421, Piper Seneca, Beechcraft Air King 250, Piper Navajo, Piper Aztec.

Sus allegados lo recuerdan como una persona muy sonriente y como un gran ser humano. El fue uno de los integrantes de la primera generación de pilotos comerciales que egresaron del Colegio del Aire de Sinaloa y su experiencia escaló hasta las 1000 horas de vuelo. 

En la página de Facebook del Colegio del Aire de Sinaloa, también recordó a otro de los pilotos acaecidos en el mismo accidente, el Capitán Alberto Rojas Linares. Hasta el momento, se siguen realizando las investigaciones correspondientes por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil, para determinar las causas de este accidente. 

El equipo de Transponder 1200, se une a la pena que embarga a los familiares y amigos. ¡Vuela más alto!


  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...