Riyadh Air realiza oficialmente un vuelo de demostración con su primer Boeing 787-9

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de Arabia Saudita, Riyadh Air, que fue fundada este año 2023, realizó oficialmente en su Boeing 787-9 Dremliner, un primer vuelo de demostración sobre su hub en el Aeropuerto Internacional Rey Khalid (KHU) este 16 de junio, siendo escoltado por un Saudi Hawks, que hace parte de la Royal Suadi Air Force.

Así, Riyadh Air, da comienzo como una nueva aerolínea que utilizará aviones Boeing 787 Dreamliner en las versiones 9 y 10 y competirá con las tres grandes aerolíneas del Medio Oriente. La aerolínea saudí, operará 72 aviones Boeing 787-9, incluyendo opciones.

Los colores en los aviones de la aerolínea y su livery, han sido motivo de gusto en las redes sociales por fanáticos de la aviación que ven nacer una nueva aerolínea, poderosa y con un fondo de inversión pública de Arabia Saudita.

El vuelo marcó oficialmente la presentación de la esquemática, aunque ya anteriormente, en notas publicadas por Transponder 1200, habíamos revelado algunas imágenes del primer avión, que había salido de un proceso de pintura en el Aeropuerto Internacional de Portland (PDX), en Estados Unidos.

La aerolínea, en voz del CEO, Tony Douglas, ofrecerá a sus próximos pasajeros asientos en Business, Economy Premium y Economy, pero no hay planes, por ahora, del lanzamiento de una First Class.

El crecimiento de la aerolínea será exponencial, se espera y como lo publicamos recientemente, la firma de otro pedido de aviones de al menos 150 unidades del Boeing 737 MAX, para sus rutas de corto y mediano alcance, el cual se podrá producir durante el próximo Salón Aeronáutico de París que se llevará a cabo durante este mes de junio.

En realidad, de acuerdo con el reporte de Bloomberg, la aerolínea quiere entre 300 y 400 aviones de un pasillo, y aunque otra buena parte del pedido podría ser para Airbus y sus A321neo y A321XLR, la ventaja que tiene Boeing por ahora es la disponibilidad, ya que Airbus tiene vendida su producción hasta el 2029 a menos que logren crecer su producción más rápidamente en los siguientes años.

Riyadh Air fue lanzada oficialmente el mes pasado como una segunda aerolínea bandera de Arabia Saudí, junto con la actual Saudia. El objetivo no es que compitan entre sí, sino ofrecer distintos servicios y operando en distintos aeropuertos. La idea con Riyadh es competirle a Emirates, Etihad y Qatar, con un servicio de primer nivel en todas las clases, desarrollando un hub en el Aeropuerto King Khalid de Riyadh, para conectar la región con Asia, África y Europa, aprovechando el flujo de viajeros en conexión que pueden dejar una fuerte derrama económica. El plan es tener 100 destinos para el 2030.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.