Rolls-Royce advierte grietas en motores del Airbus A350

La compañía de motores Rolls-Royce, ha encontrado grietas en algunos de sus motores Trent XWB-84 que son usados para propulsar a los aviones Airbus A350. El desgaste fue descubierto durante los exámenes de rutina que tienen los motores entre cuatro a cinco años de servicio. Así lo dieron a conocer este 11 de agosto de 2020.

Pese al desgaste encontrado, la compañía mencionó que no se ha producido un mal o anormal funcionamiento. Los motores entraron a servicio activo hace aproximadamente 5 años, hasta el momento se han registrado más de 14 millones de kilómetros en vuelos. Sin embargo, en 2020 se comenzaron a hacer las primeras verificaciones. 

El Airbus A350 XWB realizó su primer vuelo en 2013, y fue hasta el 15 de enero del 2015 cuando se introdujo al servicio con Qatar Airways. Ahora la compañía Rolls-Royce está realizando inspecciones de rutina de los motores XWB-84, donde han encontrado desgaste anormal de las palas del motor en el compresor de presión intermedia de algunos motores.

RELACIONADO
Aeromar solicita despedir a 25 Sobrecargos y otorgará siete permisos sin goce de sueldo

Por esta razón la compañía hace un llamado a las aerolíneas que operan Airbus A350 y piden sean sometidos a controles de revisión por precaución. La compañía destacó que los motores XWB-84 han logrado niveles récord, además mencionaron que los primeros entregados no necesitan un mantenimiento planificado.

Recordemos que Rolls-Royce no ha tenido la mejor racha últimamente, en febrero de 2020 dieron a conocer los resultados financieros del año 2019, donde registraron pérdidas por £891 millones de libras ($1,143 millones de dólares). Este déficit es por los problemas registrados con los motores Trent 1000.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...