Un Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea United Airlines fue evacuado luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Newark Liberty, debido a una supuesta ‘amenaza de bomba’, realizada por uno de los pasajeros.

Los hechos se registraron este lunes 10 de agosto alrededor de las 16:30 (hora local), cuando cumplían el vuelo 2304 procedentes del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). Según las versiones, el avión se encontraba inicialmente bajo una urgencia médica y fue el mismo pasajero que al parecer hizo un comentario que amenazó la seguridad del vuelo.

A su arribo al Aeropuerto de Newark, en Boeing 787-10 matrículas N12012, fue custodiado por personal de seguridad, quienes ayudaron a las labores de evacuación de pasajeros a través de escaleras móviles.

Posteriormente, fueron trasladados a la terminal y todos los equipajes fueron puestos en la plataforma para ser inspeccionados por el personal de seguridad y canes debidamente entrenados para olfatear posibles explosivos (K9).

De acuerdo con las autoridades del aeropuerto, no se encontró ningún artefacto explosivo y el equipaje fue devuelto posteriormente a todos los pasajeros. La persona que realizó la supuesta amenaza fue llevada a un hospital, pero se desconoce hasta el momento, su condición médica y legal. El incidente no pasó a mayores.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.