Rosaviatsia ordena inspección general en el Sukhoi Superjet

A raíz del fatal accidente con el vuelo 1492 de Aeroflot el pasado 5 de mayo, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) ordenó este martes 4 de junio que todos los operadores del Sukhoi Superjet 100 realicen una inspección general en toda la flota del modelo lo más rápido posible, con el fin de garantizar la conformidad con los estándares operativos y de seguridad del avión, informó FlightGlobal.

La recomendación de las autoridades federales rusas es que todas las flotas sean inspeccionadas a más tardar el 25 de junio, plazo en el que las aerolíneas deberán presentar un informe completo de la inspección al departamento de gestión de aeronavegabilidad de Rosaviatsia.

Los trabajos incluyen desde la verificación general de la condición de las aeronaves, así como la revisión de registros de mantenimiento de la flota y de los motores para la observación del desempeño y la implementación de boletines de servicio emitidos por el fabricante Sukhoi Civil Aircraft (SCAC).

Rosaviatsia también también requirió la verificación de los equipos de emergencia a bordo, incluyendo los sistemas portátiles de lucha contra incendios (extintores), y ayuda en la comunicación y orientación. Además, según la agencia federal, los operadores deberán examinar la eficacia de los parámetros evaluados durante la verificación para resolver eventuales problemas registrados que puedan afectar el desempeño del vuelo y la seguridad en su totalidad.

Según datos consultados por nuestra sala de redacción, actualmente, 119 unidades del RRJ-95 (B/LR) están en operación con quince aerolíneas más las operadas por el propio fabricante para pruebas y ensayos en vuelos. En México, Interjet mantiene seis unidades operativas, los matrículas XA-ABM (s/n 95036), -DAS (s/n 95072), -NGO (s/n 95071), -PPY (s/n 95066), -VAS (s/n 95065) y -VER (s/n 9508).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com