Rusia destinará subsidios para restaurar aviones de la era soviética

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aviación nacional rusa está pasando uno de los momentos más complejos en su historia. Y es que luego de las múltiples sanciones aplicadas a este país por occidente a consecuencia de la guerra, han provocado que los más de 500 aviones comerciales operativos de diferentes aerolíneas progresivamente, se hayan quedando en tierra por falta de soporte y refacciones.

From the Cockpit

Esto ha orillado a que sus antiguos aviones comiencen a ser la única salvación para cumplir con la demanda de viajes aéreos en la región, mientras se impulsa la fabricación de sus nuevas aeronaves que aún se encuentran inmaduras.

El Gobierno ruso emitió un decreto para subsidios para la restauración de los certificados de aeronavegabilidad de varios equipos, dentro de los que se incluyen Il-96, Tu-204 y An-124 que son propiedad de United Aircraft Corporation (UAC).

Aunque este subsidio no soluciona la problemática a corto plazo, estos estímulos económicos servirán para poner al punto a ocho de los aviones antes mencionados. Mientras el proceso de actualización continua, se espera que para el año 2024 más aeronaves sean sometidas a estos procesos, principalmente los Tupolev Tu-214.

Como lo publicamos el pasado mes de abril, el Jefe de United Aircraft Corporation (UAC) anunció el comienzo de la producción de al menos 20 unidades del Tupolev Tu-214, en sustitución de flotas de aviones de Boeing y Airbus de fuselaje estrecho (narrow-body), luego de que los principales fabricantes, cancelaran su relación con aerolíneas rusas para el soporte y suministro de refacciones.

From the Cockpit

Hasta el momento, el escenario propone la canalización de refacciones de un avión a otro, pero, eventualmente, las piezas se terminarán, y no les quedará más remedio que utilizar sus viejos aviones de la era soviética y la producción de nuevos aviones, algunos de ellos que han sufrido de retrasos por las mismas consecuencias, ligadas a la invasión de Rusia contra Ucrania.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...